EE UU se mantiene en alerta por creer que buques iraníes trasladan armas a Venezuela

El Pentágono y las agencias de inteligencia estadounidenses se mantienen en alerta y vigilantes de los buques iraníes que navegan por el Atlántico y que, creen, podría dirigirse a Venezuela con armamento.

Según reseñó CNNtanto el pentágono como otras agencias consideran que el ingreso de los barcos no representa ninguna preocupación. Sin embargo, los están monitoreando constantemente hasta conocer las verdaderas intenciones de Irán.

Ahora es noticia: EEUU rastrea barcos iraníes que navegarían en dirección a Venezuela

A pesar de las duras sanciones que recaen sobre Venezuela e Irán, ambos países mantienen como aliados a través de sus relaciones diplomáticas y comerciales.

Expectativas de EE UU ante los buques iraníes

La inteligencia estadounidense reiteró la posibilidad de que Irán planee enviar armamento al hemisferio occidental. Esto a pesar de que aún no se tiene claro cuál es el destino y cargamento de los buques.

En este sentido, John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo a CNN  que el Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un acto de provocación y una amenaza para el hemisferio.

«En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas», anunció.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver