EE UU se comprometió a contribuir y buscar apoyo internacional para reconstruir Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a ayudar a organizar los esfuerzos para «reconstruir Gaza».

«Necesitamos una solución de dos Estados. Es la única solución». Así lo aseguró el mandatario americano durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con motivo de la visita del presidente de Corea del Sur, reseñó El Mundo.

El presidente de EEUU, Joe Biden recibió al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in/ El Mundo

Ahora es noticia: Periodista detenido en Bielorrusia: un caso que sacude a la comunidad internacional

Asimismo, resaltó que la única solución a conflicto radica en la necesaria creación de un Estado palestino junto a Israel.

«No hay ningún cambio en mi compromiso con la seguridad de Israel, punto. Ningún cambio en absoluto. El cambio es que todavía necesitamos una solución de dos Estados. Es la única respuesta», insistió Biden.

Blinken reitera el compromiso con Gaza

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró el compromiso hecho por Biden con Palestina. E una reunión en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu este martes, instó a «construir sobre la tregua» entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, para «evitar un retorno a la violencia».

«Sabemos que para evitar un retorno a la violencia tenemos que utilizar el espacio creado para abordar una larga lista de problemas y desafíos subyacentes», señaló Blinken.

«Estados Unidos trabajará para conseguir apoyos internacionales (para reconstruir Gaza). Además de realizar nuestra propia contribución», señaló. Al mismo tiempo, aclaró que se asegurarán de que el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja, no se beneficie de esta asistencia.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver