EE UU reiteró que en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones libres

El subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kevin O’Reilly, indicó que en Venezuela no existen condiciones para que las elecciones a celebrase este 21 de noviembre sean «justas y libres».

Asimismo, señaló que Washington apoyará los esfuerzos «para restaurar la democracia» en el país, reseñó AFP.

Subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kevin O’Reilly/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Michelle Bachelet y Karim Khan acordaron intercambiar información constante

«No se dan las condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela», expresó O’Reilly durante un foro virtual del Atlantic Council.

Además, el diplomático acusó a la administración de Maduro de manipular el proceso electoral mediante inhabilitaciones de candidatos y otras medidas arbitrarias.

«El régimen ha manipulado las listas de votantes. También ha desautorizado a algunos candidatos de la oposición a presentarse a cargos públicos, sin razón ni justificación, y ha acosado a otros», añadió.

Finalmente, reiteró el apoyo de Estados Unidos con la restitución de la democracia en Venezuela.

«Tenemos el compromiso de continuar apoyando las negociaciones y un compromiso total de continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para restaurar la democracia en su sociedad», aseveró.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver