El subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kevin O’Reilly, indicó que en Venezuela no existen condiciones para que las elecciones a celebrase este 21 de noviembre sean «justas y libres».
Asimismo, señaló que Washington apoyará los esfuerzos «para restaurar la democracia» en el país, reseñó AFP.

Ahora es noticia: Michelle Bachelet y Karim Khan acordaron intercambiar información constante
«No se dan las condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela», expresó O’Reilly durante un foro virtual del Atlantic Council.
Además, el diplomático acusó a la administración de Maduro de manipular el proceso electoral mediante inhabilitaciones de candidatos y otras medidas arbitrarias.
«El régimen ha manipulado las listas de votantes. También ha desautorizado a algunos candidatos de la oposición a presentarse a cargos públicos, sin razón ni justificación, y ha acosado a otros», añadió.
Finalmente, reiteró el apoyo de Estados Unidos con la restitución de la democracia en Venezuela.
«Tenemos el compromiso de continuar apoyando las negociaciones y un compromiso total de continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para restaurar la democracia en su sociedad», aseveró.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.