EE UU manifestó disposición para «apoyar las aspiraciones democráticas de los venezolanos»

Estados Unidos manifestó su intención de «apoyar a los venezolanos a alcanzar su aspiraciones democráticas».

«Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela y de apoyar su aspiración democráticas, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo”, afirmó este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Ahora es noticia: Departamento de Estado de EE UU reiteró su reconocimiento a Guaidó como presidente (E)

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado

La afirmación del diplomático fue con referencia a un informe de la Oficina de Control de Cuentas (GAO, en inglés). El documento advierte sobre la caída abrupta y progresiva de la economía venezolana a partir de las sanciones de EE UU, reseñó Infobae.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Joe Biden está consciente del resultado de las sanciones. Sin embargo, consideran que estas son solo responsabilidad de Maduro.

«Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro», dijo.

Lo que dice el informe de la GAO

En su informe la GAO destacó varios puntos relevantes con respecto a la situación venezolana. Uno de ellos fue la consideración de que un “seguimiento adicional podría ayudar a los esfuerzos del Tesoro para mitigar cualquier impacto adverso que las sanciones de EEUU pudieran tener en la asistencia humanitaria”.

Asimismo, resalta que la economía venezolana “disminuyó de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) negativo del 6,2 % en 2015 a un 35 % negativo en 2019 y un 25 % negativo en 2020”.

Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana. Principalmente, al limitar los ingresos de la producción de petróleo”, alertó la GAO.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver