EE UU hace nueva donación de vacunas de Moderna a Colombia

El Gobierno de Estados Unidos hizo una nueva donación de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna a Colombia.

EE UU hace nueva donación de vacunas de Moderna a Colombia 0

Según el diario El Tiempo, el nuevo lote es de 3.5 millones de vacunas. Con esto pretenden ayudar también a los migrantes venezolanos. 

«Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos». 

Ahora es noticia: Séptimo lote de vacunas contra la COVID-19 llegó a Colombia

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, señaló que el presidente Joe Biden confirmó la entrega de las vacunas. También que estas se suman a las 2.5 millones que  entregaron en días recientes.

«Agradezco a equipo del Presidente Joe Biden por su confirmación, anoche, de la donación adicional de tres millones de vacunas para acelerar vacunación y reactivación de nuestra economía. La solidaridad de Estados Unidos, reafirma confianza y cooperación con Iván Duque y su agenda positiva entre Colombia y EE. UU», dijo Ramírez vía Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Salud también confirmó la llegada de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Moderna, adquiridas por el Gobierno colombiano en el marco del Plan de Vacunación del país.  

En este sentido, el Gobierno colombiano hizo un llamado a la población de entre 50 y 59 años para que se vacune, advirtiendo que apenas el 60% de ese grupo ha sido inmunizado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver