EEUU extiende el beneficio del TPS para miles de venezolanos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) anunció este miércoles que extiende por un periodo de 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

«Dadas las condiciones extraordinarias y temporales que impiden que ciertos ciudadanos venezolanos actualmente en Estados Unidos regresen de manera segura a Venezuela, el secretario de Seguridad Nacional está extendiendo y redesignando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para personas que residían en EEUU a fecha del 31 de julio de 2023». Así lo afirman en el comunicado.

Este beneficio permite un estatus permanente para quedarse en EEUU y obtener un permiso de trabajo.

EEUU extiende TPS para venezolanos

Además, esta medida también ayuda a miles de venezolanos quedarse en el país, protegiéndolos así de una deportación inmediata. La directora ejecutiva de Venezuelan American Caucus en Miami, Adelys Ferro, agradeció a EEUU la extensión del TPS para los venezolanos. También agradeció a la Casa Blanca por la medida de protección migratoria a esa comunidad.

Situación de la migración venezolana

La agencia de la ONU para los refugiados, conocida como ACNUR, cifra en más de 7 millones los venezolanos que han salido del país. Esto para buscar refugio o asilo que les permitan mejorar sus vidas.

El portal de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezolanos (R4V) señaló las cifras que representan la suma de refugiados, migrantes y solicitantes de asilos reportados por los gobiernos anfitriones.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer