EE UU extendió licencia que permite transacciones con PDVSA de Venezuela hasta 2022

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que extendió su licencia general que autoriza la exportación y reexportación del gas licuado de Petróleo, desde y hacia Venezuela, a través de la estatal Pdvsa, reseñó Sputnik.

«Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela, SA [PDVSA], o cualquier entidad en la que PDVSA sea propietaria, directamente o indirectamente, un interés del 50 % o más, (…) están autorizados hasta las 12:01 am hora (16:01 GTM) del día 8 de julio de 2022», dice la licencia.

Ahora es noticia: EEUU respaldó protestas en Cuba y condenó la represión a manifestantes

La anterior licencia, que vencía el 21 de julio de 2021, fue emitida el 23 de diciembre del 2020.

En este sentido, el anuncio emitido por Estados Unidos representa una flexibilización en las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de ese país hacia la industria petrolera de Venezuela.

Sanción de EE UU a Pdvsa

Por otra parte, en enero del 2019 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos, sancionó a Pdvsa. En ese entonces, la medida la anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado.

«El Tesoro sanciona a la petrolera estatal de Venezuela Petróleos de Venezuela, S.A. La acción intensifica la presión sobre Maduro y los miembros del régimen. Además, demuestra el compromiso de Estados Unidos para apoyar la transición del pueblo venezolano a la democracia», expresó Mnuchin.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver