EE UU emitió pasaporte con marca de género «X»

Estado Unidos emitió su primer pasaporte con marca de género «X», en reconocimiento a aquellas personas que no se reconocen como hombres ni mujeres.

el Departamento de Estado de Norteamérica calificó el hecho como un hito histórico en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

EE UU emitió pasaporte con marca de género «X» 0

Ahora es noticia: Diego Molano: Régimen de Maduro es una de las mayores amenazas para Colombia

El departamento no identificó al titular del pasaporte, pero Dana Zzyym de Fort Collins, Colorado, le dijo a The Associated Press en entrevista telefónica que era suyo.

Zzyym, quien usa un pronombre neutro por preferencia, está en batalla legal con el Gobierno estadounidense por el pasaporte desde 2015.

El Departamento de Estado espera poder ofrecer la opción a personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género a principios del próximo año.

La acción del Gobierno estadounidenses se da en el marco de lucha mundial que actualmente existe por los derechos de la diversidad sexual, promovidos por la comunidad LGBT, principalmente.

En este contexto, otros países han adoptado otras  medidas como la legalización del matrimonio igualitario, por ejemplo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver