EE UU eliminó de su lista de sanciones a dos empresas vinculadas a Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró este miércoles de su lista de sanciones a dos de las compañías de un empresario italiano con presuntos vínculos a una red de venta ilícita de crudo venezolano, reseñó la Voz de América. 

De acuerdo con el comunicado de la institución, las empresas eliminadas de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) es AMG S.A.S y Serigraphiclab del ciudadano italiano Alessandro Bazzoni.

Ahora es noticia: Identificaron nueva variante de la COVID-19 en Bélgica

¿Por qué estas empresas estaban en la lista de sanciones?

Sobre Bazzoni y sus dos empresas recaían sanciones por parte de Estados Unidos desde el pasado 19 de enero por presuntos nexos con una red petrolera que intentaba evadir impuestos contra la administración de Nicolás Maduro. Esto a través de la venta ilícita de crudo venezolano a través de México. Además, en presunta sociedad con Tareck El Aissami y Alex Saab. Este último es señalado por Estados Unidos como presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Para el momento de la sanción, el país norteamericano catalogó a Bazzoni como un facilitador de las navieras petroleras que procuraban la venta ilícita del petróleo.

«Bazzoni, un ciudadano italiano, ha sido instrumental en la coordinación de la compra y venta de crudo venezolano desde PDVSA»

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver