EE UU disminuyó la sentencia de El Tuerto Andrade y saldrá libre el próximo año

Estados Unidos reducirá la condena de diez años del extesorero del gobierno de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, o mejor conocido como El Tuerto Andrade. El exfuncionario chavista permanece preso en ese país por lavado de dinero.

Según El Nuevo Herald, El Tuerto Andrade podría salir de prisión el próximo año por su colaboración con las autoridades estadounidenses en sus investigaciones de cleptócratas venezolanos. Razón por la que la justicia de ese país le concedió un recorte de 65 % de su sentencia.

Ahora es noticia: España acordó realizar extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a EEUU

En razón de ello, de diez años, la condena de Andrade pasó a ser de tres años y medios de prisión y podría estar en total libertad en 2022.

El Tuerto Andrade está preso en Estados Unidos desde el año 2019. Al momento de su juicio este se declaró culpable de participar en el lavado de 1,000 millones de dólares defraudado al Estado venezolano.

«La decisión constituye un recorte inusualmente grande de una sentencia aplicada en Estados Unidos. Por lo general, los prisioneros reciben reducciones equivalentes a un tercio de sus penas por buena conducta y por asistir a las autoridades en sus investigaciones», explica el diario norteamericano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver