Juan González, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país está dispuesto a seguir ejerciendo presión sobre la administración de Nicolás Maduro hasta que se realicen elecciones libres y justas en Venezuela.
«Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional para presionar al régimen para que tome medidas concretas hacia unas elecciones libres y justas», expresó González.

Ahora es noticia: Asesor de Seguridad de Joe Biden visitó Brasil y analizó la crisis de Venezuela
Indicó que esta es una medida tomada mancomunadamente entre Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
«Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas», dijo.
El alto funcionario dijo que cree que se está articulando un escenario para una negociación. Sin embargo, resaltó que estas tiene que ser «serias, concretas e irreversibles».
«Vemos un proceso negociado que conduce a elecciones libres y justas como el camino a seguir. Las negociaciones tienen que ser serias, concretas, irreversibles y con un límite de tiempo. En este sentido, destacó que si fracasan, Estados Unidos mantendrá su política de presión en Venezuela.
Asimismo, el asesor de Biden aseguró que su país no está involucrado «en ningún tipo de preparativo» de un diálogo entre Maduro y la oposición. A pesar de ello enfatizó que Washington ha apoyado esa iniciativa.