EE UU aseguró que Irán «envió armas y paramilitares» a Venezuela para que Maduro se mantenga en el poder

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, denunció este miércoles que Irán “envió armas y efectivos paramilitares” para ayudar a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder.

Segú Faller, han evidenciado un «alarmante y preocupante» aumento de la influencia de Teherán en Venezuela.

Ahora es noticia: Ordenaron casa por cárcel para Álex Saab

“Vemos una creciente influencia iraní allí”, dijo Faller, en entrevista con The Wall Street Journal.

Craig Faller, jefe de Comando Sur de EE UU

Al mismo tiempo, Indicó que en Venezuela habría personal militar élite de la Guardia Revolucionaria Islámica. También, recordó que el Gobierno iraní ha usado fuerzas militares para apoyar al presidente sirio Bashar Al-Assad, así como a otros aliados extranjeros.

Afirmó que Irán es tan solo un adversario de Washington que está respaldando a Maduro. Al tiempo que enfatizó que los cubanos, principalmente, han controlado los servicios de inteligencia del país y provee de seguridad al mandatario venezolano.

Además, aseveró que existen cientos de elementos rusos que han sido importantes «para «mantener a los elementos clave del ejército de Maduro lo suficientemente listos».

Los comentarios de Faller sobre Irán se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán y caracterizan una ocasión poco común en la que un alto funcionario del ejército estadounidense acusó públicamente a Irán de entregar armas a Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver