EE UU aseguró que el problema de Venezuela es Maduro y no las sanciones

El subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Francis R. Fannon, dijo este martes que las sanciones impuestas contra Venezuela se deben a las acciones “malintencionadas” de Nicolás Maduro.

«Estas sanciones continúan porque el problema de Venezuela es Maduro, no nuestras sanciones. Y esto lo hemos dicho alto y claro”, dijo Fannon de acuerdo con reseña de la Voz de América, al término de una conferencia sobre el sector energético y en respuesta a la pregunta de una periodista.

Ahora es noticia: EEUU confirmó a James Story como Embajador de VenezuelaFrancis R. Fannon, subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de Estados Unidos

Fannon supervisa la política exterior de Estados Unidos sobre energía y seguridad nacional.

Sanciones hacia Pdvsa

Asimismo, el funcionario explicó que trabajó en una parte del paquete de sanciones contra el régimen venezolano.

“Las medidas contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron en parte porque el régimen de Maduro ha utilizado los ingresos del petróleo para financiar su propia cleptocracia y otras malintencionadas actividades en la región”, dijo Fannon.

Además, de que el fin era “eliminar cientos de miles de barriles de petróleo del mercado que Maduro estaba utilizando para sus actividades ilegítimas”.

El régimen de Nicolás Maduro ha responsabilizado a las sanciones del gobierno norteamericano de la Emergencia Humanitaria Compleja de Venezuela. Por su parte, el gobierno interino ha reiterado que estas medidas vienen siendo ejecutadas desde el año 2017, mientras que la crisis del país se agudizó desde el año 2015.

Volver