EE UU anunció su retorno al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos anunció este lunes su retorno al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En 2018,  Donald Trump abandonó este organismo tras señalarlo de «hipócrita».

El secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó este lunes que Estados Unidos se comprometerá de nuevo con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en calidad de observador, reseñó Infobae.

Ahora es noticia: EEUU emitió licencia que continúa reconociendo legitimidad de Guaidó y la AN

“El consejo es defectuoso y necesita reformas, pero salirse no lo arreglará. La mejor manera de mejorarlo para que alcance su potencial es a través del robusto liderazgo de Estados Unidos. Bajo la presidencia de Biden nos estamos reinvolucrando, listos para liderar”, dijo en Twitter.

En 2018, la Casa Blanca anunció su salida del órgano internacional. Esto entre críticas a un presunto sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

“No dudamos que su creación fue con buena fe. Sin embargo, tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”, declaró en ese entonces secretario de Estado, Mike Pompeo.

Sobre Venezuela

Esta es una de las tantas medidas revertidas por Joe Biden con respecto a la gestión de Trump.

Otra ocurrió recientemente, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva licencia que autoriza las transacciones y actividades con la presidencia interina y la Asamblea Nacional electa en 2015. El hecho representaría una flexibilización con respecto a las sanciones impuestas por ese país como forma de presión a la gestión de Nicolás Maduro.

Sin embargo, en el comunicado se destaca que ese país sigue reconociendo a Guaidó como presidente (E). También, que el Tesoro de EE UU no autoriza realizar operaciones con otro Poder Legislativo que no sea el presidido por Guaidó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver