EE UU afronta semanas difíciles porque la ómicron todavía no ha alcanzado su pico

EE. UU. afronta «semanas difíciles» en muchas zonas del país porque la variante ómicron todavía no ha alcanzado su pico, alertó el cirujano general estadounidense, Vivek Murthy.

EEUU covid-19
Crisis del coronavirus en EE.UU. Foto: Xinhua

En una entrevista con la CNN, Murthy valoró como una buena noticia la estabilización con caídas del número de casos en la región del noreste, especialmente en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, pero también hizo énfasis en los retos que el país tiene por delante, informó el domingo el diario The New York Times (NYT).

Ahora es noticia: Ciclo menstrual puede alterarse debido a la vacuna contra la COVID-19, según estudio

«El principal desafío es que, a nivel nacional, la situación no está evolucionando al mismo ritmo», declaró, añadiendo que «no deberíamos esperar un máximo para todo el país en los próximos días», señaló la información del NYT.

«Nuestra red sanitaria está sometida a una presión increíble», declaró Quinton Lucas, alcalde de Kansas, durante una entrevista a la CBS, después de que la variante ómicron hubiese saturado los hospitales de la ciudad. «Nos genera una enorme preocupación», reconoció.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver