EE UU advirtió que no tolerará intromisiones de Irán en Venezuela

Un alto funcionario de Estados Unidos informó este lunes que el presidente de ese país, Donald Trump, aseguró que «no tolerará la intromisión de Irán, en Venezuela. Esto por considerarlo un régimen ilegítimo que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos más básicos y practica la violencia y la represión.

En una entrevista con ABC, el vocero señaló que Trump está estudiando la respuesta al envío de 1,5 millones de barriles de gasolina de Irán al régimen de Nicolás Maduro. Dicho cargamento se envió en cinco barcos, de los cuales, el primero llegó a las costas de Venezuela el sábado por la noche.

Ahora es noticia: Donald Trump aseguró tener a Venezuela rodeada

Del mismo modo, aseguró que la gasolina que Irán está entregando a Venezuela, se ha pagado con nueve toneladas de oro de las reservas venezolanas. Asimismo, que esto se debe al colapso de las refinerías nacionales,

¿De qué manera prevé presionar Estados Unidos a Venezuela?

Asimismo, el diplomático comentó que la administración Trump prevé, por el momento, seguir con el mecanismo de presión mediante las sanciones al régimen de Maduro. Esto en virtud a las declaraciones ofrecidas hace una semana por el mandatario americano, quien aseguró que «tiene a Venezuela más rodeada de lo que nadie piensa».

«La campaña de máxima presión de esta administración, continuará hasta que termine el control de Maduro sobre Venezuela. Estas incluyen sanciones financieras y económicas y coartar todas las actividades que benefician al régimen ilegítimo«, dijo para ABC.

Por otra parte, aseguró que con relación a la pandemia del coronavirus en Venezuela, Estados Unidos se compromete a garantizar el flujo ilimitado de ayuda humanitaria. Esto por medio de las organizaciones humanitarias. La finalidad es garantizar que los alimentos y suministros lleguen «a los venezolanos que sufren por la mala gestión y corrupción, responsabilidad de Maduro» .

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver