EE UU acusó de lavado de dinero y soborno a Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera de Chávez

El Gobierno de Estados Unidos acusó a la extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén y a su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, por los delitos de «soborno y lavado de dinero». Así lo informó este miércoles el Departamento de Justicia.

De acuerdo con el organismo americano, a ambos se les acusó por presunta participación en una «trama de lavado de dinero y cambio de moneda». Asimismo asegura que la suma es de «miles de millones de dólares».

Ahora es noticia: Borrell: Venezuela avanza hacia la «desinstitucionalización» y eso «es malo»

Departamento de Estado de EE UU / Foto referencial

La acusación la presentó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida. Los cargos son «conspiración para cometer blanqueo de capitales» y otros dos por «blanqueo de capitales».

El anuncio del Departamento de Justicia dice que Claudia Patricia Díaz y su esposo viven actualmente en Madrid y que Gorrín es un fugitivo que reside en Venezuela.

¿Por qué se les asocia con lavado de dinero?

La acusación de Estados Unidos alega que Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente del canal venezolano Globovisión, pagó millones de dólares en sobornos a dos extesoreros nacionales venezolanos. Esto en beneficio de Claudia Díaz «para asegurar corruptamente los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera para el Gobierno venezolano a tasas favorables».

«Gorrín transfirió fondos para beneficio de Andrade y Díaz, incluyendo dinero para aviones privados, yates, residencias, caballos de carrera, relojes de lujo y una línea de moda.

La nota aclara que un cargo es simplemente una denuncia y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se les declare culpables más allá de una duda razonable en una corte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver