EEUU sancionó a Ex-Cle Soluciones Biométricas CA «por apoyo al régimen de Maduro»

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones en contra de la empresa  Ex-Cle Soluciones Biometricas CA (Ex-Cle CA). Esto por «apoyar materialmente al ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros».

A través de un comunicado el organismo americano informó que esta empresa «proporcionó bienes y servicios que el régimen solía llevar a cabo en las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020″. Además, la OFAC sancionó a Guillermo Carlos San Agustín y Marcos Javier Machado Requena por actuar en representación de Ex-Cle Soluciones Biometricas CA. 

Ahora es noticia: Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se vacunó contra la COVID-19

“Los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos sigue comprometido con atacar al régimen de Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas», reseña el documento. 

¿Cuáles son las operaciones de Ex-Cle Soluciones en Venezuela?

Ex-Cle Soluciones Biometricas CA (Ex-Cle CA), una empresa de tecnología biométrica registrada en Venezuela, opera en el país como la subsidiaria de Ex-Cle SA, registrada en Argentina.

La empresa matriz abrió una oficina en Venezuela en 2004 para brindar soluciones de gestión para entidades gubernamentales, incluido el Consejo Nacional Electoral de Maduro (CNE).

«En mayo de 2016, comenzó a operar en Venezuela con el nombre de Ex-Cle CA. Desde entonces, Ex-Cle CA ha hecho negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro. Además, Ex-Cle CA ha ayudado a la CNE a comprar miles de máquinas de votación de proveedores extranjeros, que fueron transbordadas a través de Teherán, Irán, a través de Mahan Air y Conviasa, ambas previamente sancionadas por la OFAC. Ex-Cle CA», dice el informe. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver