Ecuador también movilizó tropas militares hacia sus fronteras para contener migración venezolana

Las Fuerzas Armadas de Ecuador también movilizaron tropas hacia la frontera con Perú con el fin de contener el flujo migratorio venezolano. Así o informó este lunes el Comando Conjunto.

«Con la finalidad de ejercer un control militar minucioso, permanente y efectivo en el límite político internacional, en la frontera sur, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reforzó su presencia militar con 200 efectivos movilizados en 20 vehículos tácticos”, dice el comunicado oficial difundido por redes sociales.

Ahora es noticia: Perú movilizó militares a frontera con Ecuador para bloquear paso de venezolanos

Foto cortesía AFP

Desplazamiento de las tropas ecuatorianas

De acuerdo con información de Infobae, se trata de un contingente que «deberá asegurar la eficiencia de las operaciones militares.  Especialmente en los patrullajes de control y vigilancia de frontera. Esto para evitar el flujo ilegal por los pasos no autorizados”.

Los efectivos del Gobierno ecuatoriano se desplazaron en la misma zona fronteriza en la que están operando desde la semana pasada 1.200 militares peruanos. Cuentan con el apoyo de 50 tanques blindados y otros vehículos. Esto con el objeto de impedir el ingreso de migrantes irregulares, en su mayoría venezolanos.

Las fuerzas desplazadas pertenecen a la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro, una zona que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, visitó hace unos días.

Actuación de Perú

El pasado 27 de enero se conoció que el Gobierno peruano inició una movilización de medio centenar de unidades blindadas del ejército nacional en sus fronteras.

En este sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país señaló que las medidas respondían al reforzamiento del control para evitar el ingres ilegal de migrantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver