Volver
Ecuador

Ecuador se mantiene vigilante ante casos de coronavirus en Venezuela

Ante la llegada del COVID-19 a la región y registrarse casos en Venezuela el diputado del Ecuador Juan Flores expresó su preocupación ante la aparición de la pandemia en dicho país, pues a su juicio el Estado no está preparado para afrontarla.

«Estamos preocupados por la llegada del coronavirus a Venezuela y cómo lo afrontaran. Sabemos la crisis hospitalaria que existe debido a la emergencia humanitaria provocada por Maduro. Hay que recordar que son 250 mil ecuatorianos que residen de Venezuela», manifestó Flores desde Ecuador.

Flores llamó a los venezolanos y ecuatorianos residentes a cumplir las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo expresó su solidaridad ante la crisis que trae el coronavirus.

«Nosotros nos mantendremos vigilantes de lo que ocurra en Venezuela, preocupados por los ecuatoriano que residen allá y no escapan a la emergencia y por los venezolanos. Es el momento que se permita la ayuda humanitaria internacional», enfatizó el también defensor de los Derechos Humanos (DDHH).

Ahora es noticia: Empresas de telecomunicaciones que cesaron actividades

La organizaciones de FICR, UNICEF y la OMS publican una ‎guía para proteger a los niños y apoyar la seguridad ‎en las operaciones escolares, https://www.who.int/es/news-room/detail/10-03-2020-covid-19-ifrc-unicef-and-who-issue-guidance-to-protect-children-and-support-safe-school-operations

Por: Daniel Alvarez Rojas

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!