Ecuador decretó toque de queda y ley seca por la nueva cepa de la COVID-19 en Europa

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este lunes que el país entrará en una serie de nuevas restricciones sanitarias tras la nueva cepa de COVID-19, que amanenaza a los países europeos y tiene una mayor transmisibilidad a la anterior.

De acuerdo al decreto presidencial, Ecuador ingresará un estado de excepción durante 30 días. Además se activará toque de queda durante 15 días. También decretaron una ley seca durante el mismo período de tiempo y el cierre de las playas del país los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Ecuador. Foto cortesía

Ahora es noticia: Duque: Venezolano que no tenga doble nacionalidad no tendrá vacuna contra la COVID-19

Por otra parte, también detalló sobre las limitaciones de aforo para comercios públicos: se reducirá en un 30% en restaurantes. 50% en centros comerciales, con horarios desde 8:00 am y 10:00 pm y se restringirá la circulación vehicular en todo el territorio.

Asimismo, los “bares, discotecas y centros de diversión nocturnas” deberán cerrar sus puertas. Las runiones en hogares, en tanto, deberán limitarse a 10 personas.

A partir del martes restringirán el ingreso de viajeros que arriben desde el Reino Unido, Sudáfrica (países donde se detectaron nuevas cepas), Austria y la Unión Europea.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver