Ecuador confirma primer caso de la variante ómicron de COVID-19

Ecuador confirmó este martes su primer caso de la variante ómicron del nuevo coronavirus. Esto después de que un ecuatoriano que llegó procedente de Sudáfrica diera positivo. Así lo informó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

Ecuador ómicron
Foto: Xinhua

La funcionaria indicó en rueda de prensa que se trata de un ingeniero, de 48 años, que viajó al país africano para hacer investigación y retornó a Ecuador en un vuelo con ruta Panamá-Quito.

«El paciente venía al Ecuador de regreso con dos pruebas PCR negativas (de la COVID-19) y un carnet de vacunación con las dos dosis», indicó Garzón.

Ahora es noticia: Gobierno de Colombia ofreció recompensa tras atentado en Cúcuta

Sin embargo, presentó síntomas de la enfermedad, por lo que lo aislaron por el Ministerio de Salud Pública. Además, se le tomó una muestra que dio positivo a la variante ómicron tras una secuenciación genómica, añadió.

A los dos acompañantes del viajero, también ingenieros, se les realizó pruebas PCR que dieron negativo. Así que los aislaron para observación mientras que se mantiene vigilados a los pasajeros de este vuelo.

La confirmación del primer caso de esta variante ocurre en momentos en que Ecuador anunció el endurecimiento de las restricciones sanitarias a partir del próximo 17 de diciembre para frenar el aumento de contagios de la COVID-19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver