Ecuador anunció primer fallecido por la viruela del mono

El Ministerio de Salud de Ecuador anunció este lunes el primer fallecido por la viruela del mono y la detención de tres nuevos contagiados.

ecuador viruela mono

A través de un comunicado, publicado en su cuenta en Twitter, detalló que Ecuador contabilizó 10 casos positivos, desde la detección del primer caso.

Ahora es noticia: Píldora de la longevidad podría extender la vida más de 100 años

En el texto, reseñan que los tres casos mencionados, tienen entre 20 y 49 años; y fueron identificados en Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

“Los ciudadanos están estables en sus domicilios y bajo vigilancia. Se ha levantado el cerco epidemiológico de sus contactos cercanos”, detalla el texto.

Cabe recordar que, la Organización Mundial de la Salud declaró la viruela símica – como se le conoce – como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Luego de detectarse más de 18.000 casos de la viruela del mono en 75 países del mundo.

En América Latina, Brasil encabeza la lista de casos de la viruela del mono.

Los síntoma iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

También puede desarrollarse una erupción cutánea, que a menudo comienza en el rostro y se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver