Ecuador a favor de respaldar todas las acciones que conduzcan a elecciones libre en Venezuela

El canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, aseguró que su país respaldará todas las acciones positivas y efectivas que conduzcan a que en Venezuela haya un proceso de elecciones libres y transparentes.

«Esto es, a un clima de verdadera democracia y prosperidad, que permita, concomitantemente, la vigencia plena de los derechos humanos. Y en este sentido, el regreso a la patria de millones de ciudadanos», expresó este lunes.

Mauricio Montalvo, canciller de Ecuador/ Foto El Universo

Ahora es noticia: Colombia descartó abrir la frontera con Venezuela y mantiene cierre hasta el 1 de septiembre

Asimismo, el diplomático consideró que Ecuador puede fungir como un medio de consenso y aportes para la resolución de desafíos de toda la región.

Ecuador como medido de consenso

«Hoy más que nunca estoy convencido de que el Servicio Exterior ecuatoriano puede y debe brindar un aporte decisivo. Uno que además nos permita superar con éxito los ingentes desafíos y complejidades que soportan, tanto el país, como la humanidad entera», señaló en Twitter.

«Promoveremos una Diplomacia del Encuentro, expresiva de un Ecuador abierto a las realidades universales. Procuraremos mantener relaciones de amistad y beneficio mutuo con todos los países. También, buscando siempre lo más conveniente para el pueblo ecuatoriano y sus intereses permanentes», continuó.

Además, el país ratificó su compromiso con la regularización de los migrantes venezolanos en su nación.

«Ratificamos nuestro compromiso de emprender un nuevo proceso de regularización extraordinario. Tomando en cuenta los resultados y experiencia anteriores. El cual, permita facilitar el acceso a visas a un amplio número de ciudadanos venezolanos», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver