Un urgente llamado a elecciones hicieron Iván Duque, presidente de Colombia y Mike Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump.
Los altos funcionarios exhortaron este lunes desde Bogotá, Colombia, a unos comicios que busquen poner fin al sufrimiento de los venezolanos por la crisis generada por Nicolás Maduro.
Duque insistió en «el llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela como salida a la crisis política». La declaración se dio a su salida de la III Conferencia Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
También puede leer: Terrorismo en Venezuela: las duras acusaciones de Guaidó, Pompeo y Duque
Durante ese encuentro, el presidente colombiano y Pompeo también denunciaron la presencia de células terroristas en Venezuela.
Además acusaron al régimen de Maduro de facilitar a estos grupos sus acciones en el territorio.
La migración
Debido a la crisis en el país suramericano, se ha generado un éxodo que ha afectado a los países de la región. Por esta razón, Duque y Pompeo catalogaron de urgente un cambio de Gobierno. La finalidad de esto es permitir a los venezolanos encontrar condiciones de vida en su país.
«Tenemos claro que la única manera de que esto se pueda resolver es cuando empiece una transición creíble en Venezuela», sostuvo, avanzando que hará este llamamiento en «todas las instancias regionales, incluido el TIAR, para que «la transición política sea lo más rápido posible». Así lo reseñó el Diario Las Américas.
En este sentido, Pompeo sostuvo que «el mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano para volver a la democracia», recordando el «gran impacto» que tiene en Colombia y en toda la región la «enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Maduro».