Duque solicitó a la comunidad internacional recursos para la atención de migrantes venezolanos

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió a la comunidad internacional que se movilicen recursos en el extranjero para ayudar a los migrantes venezolanos en Colombia.

Imagen cortesía. Iván Duque habló sobre la extradición a EEUU de Álex Saab

La petición la hizo este viernes en su intervención en un conversatorio virtual que realizó el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

Ahora es noticia: Migración Colombia: Primera fase del estatuto para migrantes venezolanos arrancará en mayo

En su participación recordó que Venezuela vive una histórica crisis migratoria, reseñó Infobae.

“Tenemos que movilizar recursos que no son para Colombia; son para aquellas familias que los necesitan. Y tenemos que hacer escuchar nuestra voz para que el mundo se dé cuenta de que esta es la más grande y peor crisis humanitaria de los tiempos actuales, por encima de la de Siria”, dijo Duque.

Duque y su ayuda a los migrantes

Asimismo, indicó que esta iniciativa la planteó desde su campaña en 2018. La propuesta busca darle una protección a los venezolanos en el país durante una década, a la espera de que termine el régimen de Nicolás Maduro en esa nación.

“Tomamos la decisión días atrás con la que decidimos crear en Colombia un estatuto temporal de protección por 10 años para acoger a 1,8 millones de migrantes. No somos un país rico, tenemos un menor ingreso per cápita que el de las naciones que han impulsado acciones a favor de la migración en Europa. Es un trabajo con las uñas que sabemos que tiene un costo fiscal y social”, aseveró el presidente colombiano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver