Duque sobre el diálogo en México: Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre el diálogo que se desarrolla en México entre las delegaciones de la oposición venezolana y la de la administración de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el mandatario colombiano recordó que el foco del diálogo sobre Venezuela debe ser la recuperación de la democracia del país. Asimismo, advirtió que «cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental».

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: EFE

Ahora es noticia: Una venezolana es la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

«El retorno de la democracia a Venezuela es fundamental. Cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria», escribió Duque en Twitter.

Asimismo, Duque resaltó que la prioridad de estas negociaciones debe ser el bienestar de los venezolanos. Enfatizó que esta viene dada con «el fin de la dictadura».

«Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro, es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano. Este es el fin de la Dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», dijo.

El pronunciamiento de Duque se da luego de que este lunes, la delegación de la Plataforma Unitaria y del chavismo anunciaran que llegaron a dos acuerdos parciales. Según indicaron estos son «la soberanía de la Guayana Esequiba», y la «recuperación del dinero en el extranjero para protección social de los venezolanos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver