Duque retira proyecto de reforma tributaria tras violencia en Cali

El presidente de Colombia Iván Duque, retiró el proyecto de reforma tributaria luego de los episodios de violencia registrados desde el pasado 28 de marzo en el marco de protestas en ese país.

El mandatario señaló que la reforma no es un capricho, sino una necesidad. Por ello pidió al Congreso que tramite de manera urgente un nuevo proyecto que incluya las recomendaciones de diversos sectores políticos y sociales, reseñó CNN.

Foto vía Twitter presidencial Colombia

Ahora es noticia: Cali estará bajo toque de queda desde las 3:00 p.m. este miércoles

Las manifestaciones en Cali

Las manifestaciones y el paro nacional que se registran en Colombia desde el miércoles 28 de abril dejaron como saldo dos personas fallecidas. Sin embargo la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes asegura que la cifra es de 14.

Un nuevo hecho de violencia se registró la noche de este domingo 2 de mayo en las calles de Cali, Colombia. Allí sus ciudadanos protestaron para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque que retirara la propuesta de reforma tributaria que presentó en días pasados para el incremento de las tasas tributarias.

En las redes sociales se difundieron videos en las que se denuncia que la policía colombiana disparó a los manifestantes.

«Hablan de personas heridas, luego de movilizaciones que terminaron dispersadas por las fuerzas de seguridad».

En este sentido, el presidente colombiano se pronunció y solicitó al Congreso de la República retirar el proyecto propuesto por el Ministerio de Hacienda y tramitar otro de «manera urgente». Además solicitó que este sea consensuado para «evitar incertidumbre financiera».

Adicionalmente, resaltó que informó a fin de «proteger a los más vulnerables» y reactivar la economía de Colombia, «el consenso nos permite decir con claridad que no habrá aumentos del IVA para bienes y servicios ni cambiarán las reglas existentes. Además, nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo», expresó a través de sus redes sociales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver