Duque pidió acelerar donaciones para asistir a migrantes venezolanos

Iván Duque, presidente de Colombia, pidió este 15 de febrero a la Unión Europea acelerar las donaciones para asistir a migrantes venezolanos.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Cortesía

Las declaraciones las hizo el mandatario colombiano ante el pleno del Parlamento Europeo.

«Aunque no somos un país rico hemos sabido atender al migrante sin dejarnos llevar por la xenofobia o la indiferencia», aseguró.

Ahora es noticia: Presidente de Ucrania cree que el día de la invasión rusa será el 16 de febrero

De igual manera, comentó: «La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un gran abismo. Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones».

Duque también dijo en este sentido: «No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere».

El presidente colombiano recordó que su país ha acogido a 1,8 millones de migrantes procedentes de Venezuela. Esto en la «peor crisis migratoria que se haya vivido en América Latina» y en medio de la pandemia de covid-19, proporcionándoles el estatuto de protección temporal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver