Duque: Maduro patrocina a Iván Márquez como los talibanes hicieron con Al Qaeda

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló a Nicolás Maduro de proteger a terroristas y aseguró que «los patrocina del mismo modo en el que los talibanes hicieron con Al Qaeda«.

Duque reiteró su señalamiento contra Maduro sobre su presunta responsabilidad en el atentado del pasado 25 de junio contra el helicóptero donde se trasladaba una comitiva de su gobierno.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Asesor de Seguridad de Joe Biden visitó Brasil y analizó la crisis de Venezuela

En una entrevista concedida a NTN24, el mandatario colombiano condenó que Maduro apoye a «criminales disidentes de las Farc».

«Estos (disidentes) son criminales que tienen el apoyo del régimen de Nicolás Maduro. Estamos a pocas semanas de recordar los hechos del 11 de septiembre, son 20 años. A raíz de esos hechos, se produjo la resolución 1373 donde se condenan a las naciones que protegen, promueven y patrocinan al terrorismo», declaró.

En este sentido, exhortó a la comunidad internacional a actuar con la aplicación de sanciones y otros métodos de presión contra la gestión madurista.

«Maduro lo que ha hecho con estos terroristas es equiparable con lo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda, la comunidad internacional tiene que actuar frente a estos hechos, debe aplicar sanciones y por eso activamos la Circular Roja de Interpol para que no haya excusas para que Iván Márquez responda por estos hechos», expresó.

Denuncia ante la CPI

Adicionalmente, Duque destacó que luego de su denuncia en contra de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), sobre el líder chavista recae una investigación.

«Cuando uno tiene principios y valores debe perseverar en ellos. Yo he condenado a las dictaduras y lo he hecho siendo presidente y lo seguiré haciendo desde dónde sea. Yo denuncie a Maduro ante la CPI, sino no se hubiera hecho la investigación, lo hicimos por deber moral y seguiremos denunciando lo que ocurra con ese régimen autoritario», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver