Duque instó a la ONU a “no ser indiferente ante los crímenes del régimen” en Venezuela

Durante el periodo de sesiones número 46° del Consejo de Derechos de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, el presidente de Colombia Iván Duque, exhortó a la comunidad internacional a “no ser indiferente” ante los “crímenes atroces” cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

Referencial / Cortesía

El mandatario colombiano reiteró su apoyo a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, que en su primer informe “confirmó” una cruda realidad”.

Ahora es noticia: Colombia construye ruta del plan de vacunación para niños migrantes venezolanos

“El ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, extrajudiciales, entre otros. Confiamos en que la Misión permitirá establecer las responsabilidades que correspondan”, indicó.

En tal sentido, aseguró que “la comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen no solo a las víctimas». A su juicio, también afectan a «toda la humanidad”.

Duque en la ONU sobre solidaridad con migrantes

Duque resaltó la solidaridad que ha mostrado Colombia con los casi dos millones de venezolanos que han huido hacia ese país. Subrayó la importancia que tiene el reciente Estatus de Protección Temporal creado para estos migrantes y refugiados.

“Nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre, de la falta de oportunidades. De una crisis que desencadenó la peor crisis humanitaria del hemisferio”, aseveró.

Además, pidió que otros países adopten medidas similares. Esto, con el fin de hacerle frente a esta “crisis sin precedentes”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver