Duque incrementa a 3,5% el salario mínimo de Colombia para 2021

El salario mínimo en Colombia se incrementará para el 2021 en un 3,5%, según el anuncio realizado este martes por el presidente Iván Duque. Además, indicó que se dará un “auxilio” de transporte de 106.454 pesos, lo que se traduce en algo más de 30 dólares.

Iván Duque / Foto Cortesía
Presidente de Colombia Iván Duque / Foto Cortesía

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario expresó que, por primera vez en la historia de Colombia, el salario supera el millón de pesos.

Ahora es noticia: Chile confirmó primer caso de la nueva cepa de la COVID-19 proveniente del Reino Unido

“Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña el salario mínimo superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos. En total, se ubicará en 1.014.980 pesos (290 dólares)”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el aumento en el salario mínimo mensual legal vigente (Smmlv) y del auxilio del transporte “es más del doble de la inflación para el cierre del 2020”.

Acotó, que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta el mes de noviembre, se registró en 1,23%.

“Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos”, acotó Duque.

Anuncio de Duque sobre aumento del salario mínimo de Colombia para 2021

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver