Duque frente a Macron: Coincidimos en el trabajo conjunto para avanzar hacia una transición en Venezuela

La tarde de este miércoles el mandatario colombiano, Iván Duque, sostuvo una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París. Entre los temas que abordaron coincidieron trabajar en conjunto para una “transición democrática” en Venezuela.

Referencial / Cortesía
Presidentes Emmanuel Macron e Iván Duque coinciden en una transición democrática en Venezuela / Foto vía Twitter @IvanDuque

“Agradecemos el reconocimiento del presidente Emmanuel Macron a la política migratoria. Destacamos su apoyo al Estatuto de Protección Temporal. Coincidimos en el trabajo conjunto para avanzar hacia una transición democrática en Venezuela, con elecciones transparentes”, indicó Duque a través de su Twitter.

Ahora es noticia: Claves de la cumbre del clima en Glasgow, COP26

En su recorrido por Europa, hizo una parada en Francia para enfocarse en los principales temas como la reactivación económica. Además, el comercio e inversión, energías renovables, bosques tropicales y producción de vacunas. Igualmente, sobre el Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos y lucha contra los efectos del cambio climático.

Duque frente a Macron: Coincidimos en el trabajo conjunto para avanzar hacia una transición en Venezuela

Tras la reunión entre los mandatarios, Duque anunció que su visita a Francia “fortalece los lazos históricos” entre ambas naciones.

“Apreciamos su compañía en los últimos meses durante la pandemia de la COVID-19. Su respaldo a la lucha contra la crisis climática que asumió Colombia”, acotó.

Por su parte, Macron le agradeció a Duque la visita a Francia. Destacó el interés del mandatario neogranadino en cuidar la Amazonía. Además, la cooperación entre ambas naciones en temas de salud y de paz.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver