Duque extendió la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que el período de cuarentena en Colombia se extendería hasta próximo 25 de mayo.

No obstante, comentó que el proceso será flexible, pues se permitirá el reintegro laboral de varios sectores.

Ahora es noticia: La OMS aseguró que el coronavirus provino de un animal

Las ventas de carros e inmuebles, lavanderías, librerías y papelerías, podrán reabrir sus puertas siempre que cumplan con las medidas de prevención. Estas, se suman ahora a los sectores de alimentación y salud que nunca detuvieron su actividad laboral.

De igual forma, el gobierno colombiano permitirá la salida a las calles de menores de edad para tomar sol, siempre que estén acompañados de un adulto. Dicha medida no aplica para personas con síntomas ni que formen parte del grupo de riesgo.

Con respecto a la actividad física, Duque explicó que los alcaldes de las distintas localidades siguen teniendo la decisión de regular la forma en la que se hagan.

COVID-19 y la cuarentena en Colombia

Con esta, serían tres las veces que el país vecino amplía su confinamiento frente a la COVID-19.

La primera fase de cuarentena inició el pasado 25 de marzo con fecha de culminación del 13 de abril. Luego, se extendió hasta el 27 de abril y de allí hasta el 11 de mayo. Ahora, el ejecutivo de Colombia extendió la fecha por dos semanas más, siendo el 25 de mayo, la fecha tope.

Cifras actuales de casos de coronavirus en Colombia

Hasta ahora, Colombia suma 8.613 casos de COVID-19. De estos, 2.013 pacientes ya se encuentran recuperados y 378 han fallecido.

En cuanto a su distribución por la nación, el gobierno aseguró que Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos,  al superar los 3.000 pacientes contagiados.

Por su parte, le sigue el departamento del Valle del Cauca con más de 1.100 personas positivas para coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver