Colombia seguirá recibiendo a venezolanos deportados de EEUU

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este martes que Estados Unidos está deportando a su país a venezolanos que llegan con intenciones de entrar ilegalmente desde la frontera con México y que eran residentes en suelo neogranadino.

Foto referencial
Duque aseguró que seguirá recibiendo a venezolanos deportados de EEUU / Foto: Semana

Detalló que seguirá recibiéndolos e hizo un llamado a la comunidad internacional para que se les brinde mayor apoyo para atenderlos.

Ahora es noticia:  EEUU deporta a migrantes venezolanos a Colombia

Duque aseguró que se les dará manejo a las deportaciones. Explicó que la situación se trata de venezolanos que vivían en Colombia bajo el estatus migratorio anterior. Es decir, no son venezolanos que han recibido la nueva tarjeta que les otorga el Estatuto de Protección Temporal implementado por este Gobierno.

Señaló que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está aplicando la medida llamada “Título 42”. El cual, es una política implementada por la administración de Donald Trump y que, por cuenta de la pandemia, argumentando razones de salud pública, permite expulsiones inmediatas.

Duque aseguró que seguirá recibiendo a venezolanos deportados de EEUU

Ante esto, subrayó que son migrantes que, aprovechando el estatus migratorio que tenían en Colombia, trataron de entrar ilegalmente a ese país. Por ende, van a ser deportados.

“Muy importante decir lo siguiente: ninguna de esas personas tenía estatus de protección temporal, tenía estatus migratorio, el anterior, el transitorio”, dijo según reseño Blue Radio.

“Ninguna de las personas que hoy tiene el estatus de protección temporal o ha recibido esa tarjeta está incluido dentro de ese grupo de deportaciones, obviamente es un tema que se tiene que manejar”, acotó.

El mandatario hizo un llamado especialmente a los países más poderosos para que actúen con solidaridad hacia la situación humanitaria de Venezuela. Comentó que Colombia lo ha hecho, recibiendo a más de 1,8 millones de migrantes por lo cual espera que otros países lo respalden.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver