Duque anunció educación superior gratis para jóvenes de bajos recursos

Desde el epicentro de las protestas en Colombia el presidente Iván Duque, anunció este martes 11 de mayo en Cali, la educación gratuita para jóvenes con menores recursos económicos.

Referencial / Cortesía

“En el segundo semestre del año tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estudiantes de estratos uno, dos y tres”. La información la dio a conocer junto a ministra de Educación, María Victoria Angulo. Cabe acotar, que la clasificación del país es de seis estratos.

Ahora es noticia: Desabastecimiento de alimentos y combustible en Cali luego de semanas de protesta

Asimismo, Duque explicó que el beneficio cubrirá a cerca de 97 por ciento de alumnos de instituciones públicas lo que resta de 2021, según informó la revista Semana en su portal.

Esta propuesta de Duque con la educación, fue presentada horas después de que su gobierno anunció que está en “plena disposición” de organizar una mesa de negociación, con los integrantes del Comité Nacional del Paro.

El propósito de la misma, también busca avanzar en la solución de los bloqueos de carreteras y protestas. Las cuales se mantienen desde el pasado 28 de abril.

Aparte del anuncio de Duque sobre educación superior gratuita a personas de bajos recursos

Aparte de lo anunciado por el presidente colombiano, en el país el número de muertos durante casi dos semanas de marchas aumentó ayer a más de 40. Las autoridades de las principales ciudades advirtieron sobre una prolongación del tercer pico de contagios de la COVID-19 a causa de las manifestaciones.

Estas protestas comenzaron en rechazo a una reforma fiscal, que el gobierno retiró. Pero las demandas se ampliaron para exigir un ingreso básico para las familias más pobres. Además, el fin de la violencia policial, mejoras a los sistemas de salud y educación y respeto a los acuerdos de paz.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver