Dos personas fallecieron tras sismo de magnitud 6.9 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves fallecieron dos personas en Ciudad de México tras un sismo de magnitud 6.9.

Foto: Cortesía
Sismo de magnitud 6.9 la madrugada de este 22 de septiembre de 2022 en México / Foto: Cortesía

“Lamentablemente, dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona de epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia”, informó el presidente López Obrador.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional, se trata de la réplica más fuerte del sismo de magnitud 7,7 registrado el pasado lunes.

Asimismo, el SSN señaló que hasta ahora se han producido 1.229 réplicas de ese evento, dejando un saldo de 3.000 inmuebles averiados.

Además, explicó que las dos personas que fallecieron se debió esta última replica con una magnitud 6.9, según la alcaldía local tras el sismo el hombre murió de un infarto y la mujer se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio.

De igual forma, la alcaldía señaló que al hombre le dio el infarto tras la activación de la alarma de alerta sísmica.

Cabe destacar que esto es un estruendoso sonido, que viaja a mayor velocidad que las ondas sísmicas y advierte sobre un movimiento telúrico mayor un minuto en promedio antes de que ocurra, permitiendo desalojar viviendas o encontrar una zona segura.

El movimiento sorprendió a los habitantes de Ciudad de México cuando ya estaban dormidos. Muchos de ellos salieron corriendo al escuchar la alerta vistiendo sus pijamas y algunos cargando a sus perros, que no cesaban de ladrar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver