Dos compuestos del cannabis pueden prevenir la COVID-19, según estudio

Un grupo de científicos estadounidenses y canadienses identificaron dos compuestos del cannabis que pueden prevenir la COVID-19, según resultados de un estudio publicado el pasado 10 de enero en la revista Journal of Natural Products.

Foto referencial
Dos compuestos del cannabis pueden prevenir la COVID-19, según estudio / Foto referencial

Se trata de los ácidos cannabinoides CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico), que no deben confundirse con el THC, ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Ahora es noticia: 1 de cada 2 niños en el mundo sufre algún tipo de violencia

Las muestras presentadas por los científicos de la Universidad de Oregón (EE UU) y publicadas en enero de este año, demuestran que ambos compuestos orgánicos presentan afinidad con la proteína de la espícula. Las cuales se unen a ella e impiden la entrada del virus en las células.

En el ensayo de neutralización del virus comprobaron que ambos ácidos previnieron la infección de células humanas de la epidermis. En las pruebas, utilizaron un pseudovirus que expresaba la proteína de la espícula del SARS-Cov-2.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, resaltaron los autores del estudio.

Dos compuestos del cannabis pueden prevenir la COVID-19 | Efectividad comprobada contra las variantes

De acuerdo al informe publicado por la universidad, los experimentos incluyeron muestras de las variantes que más preocupaban por entonces. Las más preocupantes, la B.1.1.7 (detectada por primera vez en Reino Unido) y la B.1351 (identificada en Sudáfrica). Los cannabinoides analizados mostraron efectividad contra ellas.

“Nuestros datos muestran que CBDA y CBGA son efectivos contra las dos variantes que analizamos y esperamos que la tendencia se extienda a otras variantes existentes y futuras”. Así lo declaró a medios locales, Richard Van Breeman, investigador del Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver