Donald Trump designó a un nuevo embajador de EEUU en Venezuela

Durante la noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a un nuevo embajador de EEUU en Venezuela.

James Broward Story fue el escogido por el mandatario como embajador “extraordinario y plenipotenciario“ de EEUU en nuestro país.

Ahora es noticia: Mike Pompeo a Maduro: Si hubiésemos estado involucrados hubiese sido diferente

Nuevo embajador de EEUU en Venezuela

Story se desempeñó en el mismo cargo en la embajada norteamericana del país. No obstante, Nicolás Maduro, lo expulsó junto a todos los otros diplomáticos. Esto, luego que la presidencia norteamericana reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación.

El nuevo representante y embajador, se desempeñaba actualmente como el encargado interino de negocios. Dicho cargo, dentro de la unidad de asuntos de Venezuela de la embajada estadounidense con sede en Colombia.

La realidad de las relaciones entre los dos países

Desde que el presidente norteamericano reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, se fracturaron mucho más las relaciones entre ambas naciones. Estados Unidos es, para el gobierno de Maduro, uno de los países que más desea una intervención en nuestro país.

El apoyo de Donald Trump, y de toda su gestión, al mandatario encargado generó una crisis dentro del madurismo. Todo esto, agudizando los «ataques» que según Maduro, recibe de la gestion norteamericana.

Todo esto, sumado a las múltiples sanciones que generó EEUU a diversos funcionarios del Estado. Muchos de ellos involucrados en casos de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero.

Por su parte, el mandatario estadounidense sigue reafirmando su apoyo a Juan Guaidó, incluso, con este nuevo nombramiento. Pues, ahora a James Broward Story le corresponde seguir estableciendo buenas relaciones y acuerdos entre EEUU y el gobierno encargado de nuestro país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver