Volver
Donald Trump - EEUU / Foto Cortesía
Compártelo:

Donald Trump citó a Venezuela como un ejemplo que no quiere en EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, citó a Venezuela como un ejemplo de lo que no quiere para su país. Esto, haciendo referencia a que mientras él esté en el cargo, el socialismo no será parte de esa nación.

El presidente hizo el comentario este jueves en un cabildo abierto, junto al presentador de la cadena Fox News, Sean Hannity, durante su viaje a Wisconsin.

Ahora es noticia: Estados Unidos acusó de tráfico humano a Cuba y Venezuela

Trump reprochó a los demócratas calificándolos de izquierdistas y agregó que el candidato a quien se enfrentará en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, carece de poder para hacer absolutamente nada.

“Miren lo que ha ocurrido con los demócratas y son realmente izquierdistas. Miren a Venezuela. Venezuela era un país muy rico, un gran país, un faro. Hace 20 años, hace 15 años el país más rico en Sudamérica. No tienen alimentos. No tienen agua.  La gente no tiene nada. Es exactamente la misma mentalidad y filosofía que tenemos hoy y no ocurrirá. No mientras esté aquí. No ocurrirá. Pero un tipo como Biden no va a tener poder para hacer nada sobre eso”, expresó Trump.

Trump sobre el voto por correo en EEUU

Sobre este tema, en vista de las venideras elecciones presidenciales, Trump consideró que el sistema de votación por correo sería el “mayor riesgo” para una elección justa.

Asimismo, expresó su preocupación por algunos estados del país. Entre ellos California, que planea realizar toda la votación por correo en vista de la preocupación latente por la COVID-19. “La votación por correo, pondría en cuestionamiento la integridad de las elecciones”, dijo Trump, según reseñó VOA.

Además, consideró que un país como China podría “imprimir millones de papeletas utilizando el mismo papel”, en algún intento de querer interferir en los comicios. Tras este señalamiento, algunos expertos electorales, han cuestionado la afirmación del mandatario. Han indicado que, las boletas por correos son salvaguardados bajo un riguroso sistema de protección.

Lo más leido