Dolce & Gabbana anunció que cambiará las pieles animales por alternativa ecológica

Durante la última semana de enero, Dolce & Gabbana anunció que garantiza cambiar las reglas del juego de la industria de la moda. Detalló que dejarán de usar pieles animales en sus próximas colecciones a partir de este año.

Foto referencial
Dolce & Gabbana anunció que cambiará las pieles animales por una alternativa ecológica / Foto referencial

Explicó que con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros y sus habilidades, los cuales cuentan con un valor añadido indispensable, la firma italiana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de “piel ecológica”.

Ahora es noticia: El cambio climático afectará a la recolección de café

Detalló que esta será una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables. Esto sería un anuncio que “continúa confirmando la revolución fur free que salpica a la industria de forma ininterrumpida desde principios de este siglo”.

El portal especializado en modas, Vogue, reseñó que la noticia llega poco después de que firmas como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Moncler, entre otras, anunciaron que dejarán de utilizar pieles de animales para sus colecciones. De esta manera, la lista va creciendo y más firmas se sumarán a esta decisión.

Dolce & Gabbana anunció que cambiará las pieles animales por una alternativa ecológica

Esta novedad de Dolce & Gabbana cuenta con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, de acuerdo con las directrices de Fur Free Alliance.

“Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, reza el comunicado.

“Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos una producción respetuosa con el medio ambiente. Mientras que al mismo tiempo se preservan los trabajos y el saber hacer de los artesanos que de otro modo estarían en peligro de desvanecerse”. Así lo enfatizó, Fedele Usai, director de Marketing y Comunicación del Grupo en Dolce & Gabbana.

Mientras, PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States y Humane Society International, respaldó a la casa de modas.

“Aplaudimos la decisión de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda. Estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador hacia adelante”.

Decisión cumple con directrices internacionales

La compañía no reveló más detalles sobre cómo o con qué materiales se fabricarán sus pieles sintéticas. No obstante, aclaró que su nueva política cumple con las directrices ideadas por la Fur Free Alliance: grupo de organizaciones de protección animal.

El presidente de la Fur Free Alliance, Joh Vinding, elogió a D&G por “poner fin a su asociación con la crueldad de las pieles y la transición a materiales más humanos e innovadores”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver