Doble atentado suicida dejó decenas de muertos en Bagdad

Este es el primer ataque desde hace tres años y tuvo lugar en la Plaza Tayaran, el mismo lugar donde otras dos personas detonaron explosivos en 2018. Las autoridades de Bagdad señalaron al Estado Islámico como presunto responsable del atentado, que dejó al menos 32 muertos y unos 110 heridos.

Atentado en Bagdad - Foto Cortesía
Atentado en Bagdad – Foto Cortesía

De acuerdo a lo reseñado por France 24, en medio del mercado de ropa del mencionado lugar, un hombre gritó que estaba enfermo. En ese momento cuando multitud decide acercarse para socorrerlo, el suicida activó su cinturón explosivo. Momento después, un segundo individuo detonó un dispositivo igual.

Ahora es noticia: Se incendió el Serum Institute de la India, donde se elabora la vacuna Astra -Zéneca contra la COVID

El mayor general, Tahsin al-Khafaji, portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas, dio a conocer el doble ataque suicida que se generó específicamente en el área comercial de Bad al-Sharqui en el centro de la ciudad de Bagdad. Hasta el momento, ningún otro grupo armado ha dicho ser responsable.

Ante este hecho, las fuerzas de seguridad iraquíes desplegaron a sus agentes y bloquearon las carreteras más importantes de la ciudad para evitar posibles nuevos ataques.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver