Dixie, el segundo incendio más feroz en la historia de California

El norte de California sigue en llamas a causa de Dixie, el incendio denomidado como el segundo más grande de la historia en ese estado norteamericano.

Según informaron las autoridades locales, Dixie creció aún más durante la noche de este domingo hasta convertirse en el segundo mayor incendio forestal de la historia del estado, mientras miles de personas huían del avance de las llamas.

Foto EVTV

Ahora es noticia: California registró el incendio más mortífero del año

Además, a primera hora de este lunes, el fuego había destruido 187.562 hectáreas. Esto supone un aumento con respecto a la jornada anterior, en la que habían sido arrasadas 181.187 hectáreas, reseñó ambito.com.

Asimismo, el portal señaló que durante el día el incendio cubrió una superficie mayor que la de Los Ángeles y aproximadamente del tamaño de la isla hawaiana de Maui.

Según los registros, Dixie es el mayor incendio forestal activo en Estados Unidos. Asimismo, este se convirtió en uno de los 11 grandes incendios forestales de la historia de California.

Durante el fin de semana superó al del Mendocino Complex, de 2018. Con ello se convirtió en el segundo peor de la historia del estado, según las autoridades.

El equipo de bomberos y demás autoridades que trabajan para contener las llamas stiman que el fuego, que comenzó el 13 de julio, no se extinguirá antes del 20 de agosto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver