Disidencias de las FARC confirmaron que Jesús Santrich fue abatido en Venezuela

Luego de horas de haber surgido el primer reporte, las disidencias de las FARC confirmaron este 18 de mayo que el colombiano Jesús Santrich fue abatido en territorio venezolano.

Jesús Santrich

A través de un comunicado aseguraron que al guerrillero lo emboscaron en la zona binacional fronteriza entre el Chalet y la vereda Los Laureles. Específicamente en la Sierra de Perijá (Zulia).

Asimismo, señalaron como responsables a miembros del ejército colombiano.

De acuerdo con el documento, «atacaron la camioneta del comandante con fuego de fusilería y explosiones de granada». Añadieron que «consumado el crimen, los asesinos le cortaron el dedo meñique de su mano izquierda».

Inicialmente, la exclusiva de esta noticia la dio pasadas las horas del mediodía de este 18 de mayo el medio colombiano Semana.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, había escrito en Twitter poco después de este reporte que el Gobierno colombiano recibió información sobre la muerte de Santrich.

Otra versión sobre la muerte de Santrich

Circula otra teoría sobre el fallecimiento de Santrich. En esta se habla de que el guerrillero colombiano fue abatido por miembros de la Guardia Nacional en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Por los momentos, no ha habido un pronunciamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Santrich, de 53 años, permanecía prófugo de la justicia y pertenecía al grupo disidente de las FARC denominado ‘La Nueva Marquetalia’. El 13 de septiembre de 2019, la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) lo declaró desertor armado manifiesto del proceso de paz firmado entre el Gobierno y las Farc en 2016.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver