Discriminación por el cabello será un delito en Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó que la discriminación por el tipo de cabello será calificada como un delito y una violación de la ley federal de derechos civiles.

Discriminación por el cabello será un delito en Estados Unidos

Las personas afroamericanas o de raza negra que lleven peinados como afros, trenzas o con los risos muy definidos no podrán ser discriminadas.

Ahora es tendencia: Consumir curry puede prevenir enfermedades como el Alzheimer

“Hay gente que piensa que porque tu pelo es rizado, trenzado o no está alisado de color rubio, no eres digno de acceso”. Así lo dijo la representante Bonnie Watson.

Watson, quien es la principal patrocinadora del proyecto de ley, durante el debate en la cámara baja señaló que tal acción «es discriminación”.

La congresista de Misuri, Cori Bush agregó «como mujer negra con trenzas, sé lo que es sentirse rechazada por mi corte de pelo».

Con 235 votos a favor y 189 en contra, la Cámara votó para prohibir la discriminación por la textura de cabello y los peinados.

El proyecto pasó al Senado, mientras que el presidente Joe Biden dijo que promulgará la iniciativa para convertirá en ley.

«El presidente estima que a nadie se le debe negar la oportunidad de obtener un trabajo, tener éxito en el colegio o ejercer sus derechos por la textura de su cabello o su corte», señaló la Casa Blanca.

La discriminación de este tipo aumenta en Estados Unidos

En 2019, un adolescente negro de Texas quedó suspendido temporalmente de la secundaria y amenazado con expulsión si no se cortaba su pelo rasta.

Asimismo, en diciembre del año 2018, un árbitro también solicitó a un estudiante afroamericano de secundaria que se cortara su cabello si no quería «queda descalificado».

En este caso, el árbitro consideró que el peinado del joven «no estaba de acorde a las reglas».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver