Director del fondo ruso: Se planea comenzar con las vacunas en octubre

El director del fondo de inversión ruso, Kirill Dmitriev afirmó que su país planea comenzar con las vacunas generalizadas en el mes de octubre. Aunque, aclaró que se continuará con las pruebas hasta ese momento.

Dmitriev, ha respaldado la vacuna rusa bautizada como Sputnik V. El director tiene “plena confianza en el proyecto” a pesar del escepticismo. Además, confirmó que él, la ha usado y su familia, incluyendo sus padres septuagenarios.

Ahora es noticia: Cabo Verde respondió de forma sarcástica a la carta de Saab

OMS no ha recibido información completa

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha recibido información completa sobre la posible vacuna de la COVID-19 de Rusia.

“La investigación de vacunas debe acelerarse siguiendo los procesos establecidos en cada paso del desarrollo, para garantizar que cualquier vacuna que eventualmente entre en producción sea segura y efectiva”, dijo la OMS.

«La OMS está en contacto con los científicos y las autoridades rusas y espera revisar los detalles de los ensayos».

Nueva vacuna rusa

Dmitriev explicó que la nueva vacuna funciona en un sistema de vector dual, la administración de dos adenovirus diferentes que entregan una proteína en forma de corona y es producida por el Instituto Gamelaya.

También, agregó que la vacuna ha pasado por las fases uno y dos de las tres fases estándar. Pero algunos se preguntan si en realidad han llegado tan lejos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver