Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus se encuentra en cuarentena

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó este domingo que se encuentra en cuarentena de manera voluntaria por estar en contacto con una persona contagiada de la COVID-19.

«Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al COVID19″. Estoy bien y no tengo síntomas pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO y trabajo desde casa», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ahora es noticia: Joe Biden cerrará su campaña en Ohio y Pensilvania en compañía de Lady Gaga

Asimismo, el director de la OMS resaltó en Twitter «es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del # COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud».

«Mi @OMS colegas y yo continuaremos colaborando con socios en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables. ¡Juntos!», resaltó el representante de la OMS.

OMS advirtió sobre graves secuelas de la COVID-19 en los pacientes recuperados

Por otra parte, el director Tedros Adhanom Ghebreyesus, también resaltó que es preocupante la variedad de síntomas que pueden cambiar con el tiempo y pueden afectar cualquier sistema corporal.

«Este virus no solo mata a gente, sino que a un importante número de personas las aboca a graves efectos a largo plazo», advirtió el máximo responsable de la OMS en rueda de prensa.

Estas secuelas pueden oscilar «desde fatiga, tos, dificultad al respirar a inflamaciones y heridas en importantes órganos, incluyendo pulmones y corazón, o incluso efectos neurológicos y psicológicos», enfatizó.

Volver