Diputado ecuatoriano: Correa quiso llegar al poder «robándose un partido político»

El diputado ecuatoriano, Juan Flores, señaló que el expresidente del país andino, Rafael Correa, pretendía llegar a la presidencia de Ecuador de forma irregular. Por lo que se hizo de un partido político para tal fin, luego de perder el control de Alianza País, actual partido de Gobierno.

«No le bastó robarse 1.400 millones de dólares en sobornos para su campaña presidencial, como estimó la Fiscalía. Sino que se robó un partido político para ser candidato a la vicepresidencia. Para que su candidato renunciara y así asumir de nuevo el poder. Pero ya el Consejo Nacional Electoral fue firme, él no podría participar por nuestra normativa interna», expresó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.

Ahora es noticia: Rafael Correa sentenciado a ocho años de cárcel y con inhabilitación política por 25 años

¿Qué dijo el diputado ecuatoriano?

Flores alertó que el solicitado por la justicia ecuatoriana, por casos de corrupción, buscaría ser representante de los ecuatorianos en el viejo continente.

«Su última opción es ser representante de los ecuatorianos en en el exterior, en Europa, y presentarse en el consulado de Bélgica, país en donde se ha mantenido los últimos años». Sin embargo, eso implica que a penas toque suelo ecuatoriano «él debería ser detenido por la orden que tiene en otros casos», apuntó.

El diputado ecuatoriano, y también defensor de los Derechos Humanos, advirtió que Correa insiste en aplicar el llamado «socialismo del siglo XXI» que ha generado pobreza y corrupción, así como la desestabilización de la región. «Él estuvo por más de 11 años en el poder. Aplicaban sus artimañas para conseguir recursos de forma ilegal, como la red ilícita que mediante contratos sacaba partida al sector público y privado. Esto no se puede repetir», enfatizó Flores.

Recordemos que la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana negó el recurso de apelación que introdujo la defensa de Rafael Correa. Debido a que está comprobado que él y los 20 implicados son responsables en casos de cohecho. La sentencia limita al expresidente de Ecuador a ejercer cargos de elección pública por los próximos 25 años.

Nota de prensa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver