Dip. Valero aseguró que 70% de los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie

Carlos Valero, diputado de la AN 2015, aseveró este martes que hasta un 70 % de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie. Esto como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

«Así caminan cientos de venezolanos hacia Colombia. Según Acnur entre 500 y 700 venezolanos migran a diario hacia otros países de la región. 70 % de los migrantes venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie”,escribió en un mensaje de Twitter.

Ahora es noticia: CIDH expresó su preocupación tras hechos violentos ocurridos en La Vega

Carlos Valero, diputado

En este orden de ideas, el parlamentario destacó como una realidad nacional que «5.442.611 venezolanos han tenido que huir del país y hoy son refugiados o migrantes buscando futuro. Son millones de familias destruidas por responsabilidad del régimen Usurpación y cuento”.

Autoridades fronterizas han reportado una nueva oleada de migrantes venezolanos por el estado Táchira. Esto a partir de la flexibilización de la cuarentena anunciada el pasado mes de diciembre por la administración de Nicolás.

Así también lo reseñó el diario La Calle, a través de un video en Twitter en el que se observan cientos de personas intentando cruzar hacia Colombia.

El portal destacó que  “continúan los caminantes buscando cómo llegar al municipio Bolívar y poder cruzar hacia el vecino país Colombia. Se observaron a la altura de la Mulera y paso andino”.

En este sentido, Iván Duque, advirtió este martes que de continuar Nicolás Maduro en el poder, el número de migrantes y desplazados venezolanos puede aumentar a 10 millones, contrastando con el chavismo el cual asegura que “no son muchos” los migrantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver