Difunden video de alias Otoniel dentro del avión de la DEA rumbo a EEUU

Este miércoles 04 de mayo de 2022 fue extraditado desde Colombia y hasta Estados Unidos (EEUU) el jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. Medios de comunicación difundieron un video en el que se le puede ver dentro del avión de la DEA.

Otoniel

Alias Otoniel responderá al delito de narcotráfico en EEUU. Para este jueves 05 de mayo, Otoniel ya debería estar en suelo norteamericano.

Ahora es noticia: Maduro criticó que venezolanos en el exterior trabajen para «sobrevivir» y no para ser felices

Extradición de alias Otoniel

Alias Otoniel iba vestido con ropa deportiva color gris cuando los funcionarios colombianos lo entregaron a la justicia estadounidense y miembros de la Interpol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ReporteYa (@reporteya)

 

El presidente Iván Duque ha comparado la peligrosidad de este narcotraficante con la de Pablo Escobar.

Al jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, lo capturaron el pasado 23 de octubre en una operación policial y militar en la región de Urabá. Desde entonces estaba detenido en Bogotá. 

Duque también confirmó la extradición. «Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar. No solo se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías y uno de los más peligrosos criminales del planeta», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver